Prisión contra un hombre es por intentar “sustraer objetos valiosos, no de hurto de pomelos”, según juez

La Cámara de Apelación ratificó la prisión en Tacumbú de Armando David Kemal, quien intentó supuestamente apoderarse de pomelos el 17 de mayo del corriente en el barrio Trinidad.

En diálogo con Radio 1000, el juez Cristóbal Sánchez, miembro del Tribunal de Apelación, sobre el caso en concreto, aclaró que no se trata de un hecho punible de robo de pomelos, al mencionar que eso sería absurdo privarle a una persona por arrancar una fruta ajena.

Indicó que en la resolución del juez, en ningún momento se menciona robo, sino que menciona que “esta persona ingresó a una casa para sustraer objetos valiosos, fue sorprendido por el propietario del inmueble y con ello se frustró la sustracción de los objetos”.

Por otro lado, citó que el proceso tiene varios antecedentes por hechos similares, antecedentes penales a portación de armas y antecedentes penales por violencia doméstica.

“Lo que hizo el juez fue resolver la revocatoria de la prisión que pesa sobre esta persona y para ese efecto tuvo en consideración los elementos que pudieran ayudar a evitar la fuga del procesado. Concretamente que el caso no se tratar de un robo o hurto de pomelos, para nada, sino de objetos valiosos, según, la imputación que motivó el proceso penal en contra d esta persona”, sentenció.

Audios