Caso Rodrigo Quintana: denuncian “contaminación” de escena del crimen y piden libertad de policía

Foto captura: La Nación.

Víctor Raúl Estigarribia, abogado del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, denunció que  se “alteraron” evidencias para ocultar al verdadero asesino del joven Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede del PLRA. En este caso, refirió que se introdujeron elementos en la escena que previamente no estaban.

En contacto con Radio 1000, explicó que en una parte del audiovisual se observa que una persona se aproxima a la vainilla percutida y lleva a un lugar resguardado para que nadie toque.

Estigarribia añade que en las imágenes se observa que una persona se sienta en la escalera de la sede del PLRA como si fuera cansado y en ese momento planta la evidencia para retirarse del sitio.

“Se ve, terriblemente visible. Hay un muchacho que retira el proyectil de la escena del crimen, se retira por más de 20 minutos, y luego vuelve a entrar, se sienta en la escalera, tipo ñembotavy, y ahí plantó la nueva vainilla que reemplazó”, relató el profesional del derecho.

Aseguró que con la plantación de la evidencia se contaminó la escena del crimen y se pedirá la revisión de medidas, que la privación de libertad de Florentín es “irregular”.

“Es una aberración de que no resiste más tiempo de espera, deben devolverle a Gustavo Florentín su libertad, ese muchacho tiene que estar libre y en un juicio oral debatir porque hay más cosas”, sentenció.

Audios