BNF registra alta demanda de solicitudes de créditos

El licenciado Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento, en contacto con Radio 1000, señaló que ante la pandemia del COVID-19 , el pedido de préstamos se incrementó bastante y que los créditos otorgados en lo que va del primer semestre del año ascienden a más de 140 millones de dólares.

Precisó que para productos Covid hasta el 6 de julio, el BNF otorgó 3.048 créditos, los que a su vez representan alrededor de 507.000 millones de guaraníes (75 millones de dólares).

Detalló que analizaron aproximadamente 3.900 carpetas, de las que 3.048 fueron desembolsadas, y unas 850 fueron rechazadas. “Hemos recibido un total hasta la fecha de 4.700 pedidos, es decir que todavía tenemos pendiente de análisis unas 800 carpetas”, expresó.

Explicó que normalmente el BNF da una respuestas a las Pymes en unos cinco a siete días, para préstamos medianos y grandes entre 20 a 30. No obstante, ante el contexto de la pandemia aumenta el periodo de respuesta. Subrayó que en algunos casos puntuales se atrasa la comunicación; ya sea por falta de documentación o más documentación requerida para que el crédito sea aprobado.

El titular del Banco Nacional de Fomento mencionó además que el equipo de la entidad ya está trabajando con el Equipo Económico en lo que será la reactivación, sobre todo para apoyar a empresas medianas y grandes que también se vieron afectadas en sus ingresos.

Audios