Asesinato de jefe de seguridad de cárcel de Coronel Oviedo “es grave y nos llama la atención”, afirman

El jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme, fue acribillado este miércoles, hecho que ocurrió a 40 metros de la comisaría primera del cruce internacional. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que desconoce la causa de crimen. Contó que el ahora fallecido estaba participando en algunos trasladados que hizo desde Pedro Juan Caballero luego de una requisa importante y podría estar vinculado a eso u otras requisas administrativas que había llevado a cabo en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

“Estaba en una situación particular en el sentido que estaba participando en estos episodios como jefe de seguridad a fin de tomar medidas y eso implica que no todos iban a estar con él. Estaba haciendo su trabajo. Todo lo que informaba pedía que se me cuente, trataba de generar confianza y que las cosas no se iban a desbordar”, manifestó.

La secretaria de Estado reconoció que es difícil el trabajo y del nivel de exposición del personal ante estas situaciones, además de la existencia de hechos de corrupción en el sistema.

“Esta situación en particular es gravísimo y nos llama la atención teniendo en cuenta el rango que tenía y la participación de actividades de requisa”, sentenció.

Recalcó que los responsables tienen  que sentir su cometido y tienen que pagar por haber cumplido si es que existió una orden anterior.