Senado escuchará argumento de ministros sobre pedido de préstamos para reactivación económica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este martes con los integrantes de la mesa Directiva del Senado, dirigida por Óscar Salomón.

Salomón comentó que Abdo Benítez realizó una “feliz iniciativa”, al avisarle en la noche del lunes que estaría en horas de la mañana este martes en la sede legislativa.

En la reunión, hablaron del plan de reactivación económica con los legisladores, que contempla una inversión de USD 2.500 millones, que serán cubiertos con reasignaciones y una nueva deuda de USD 350 millones para la ejecución del mismo.

En este caso, Salomón mencionó que a partir de la próxima semana se les estará escuchando a los ministros del Poder Ejecutivo con relación a los argumentos que tienen sobre el anunciado pedido de préstamos para la reactivación económica.

Salomón, refirió que Abdo Benítez pidió a los integrantes de la Cámara Alta una mejor comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo. Por su parte, los componentes del Senado solicitaron una comunicación más directa con el propio jefe de Estado.

Audios