Pacientes oncológicos exigen continuar sus tratamientos en el Hospital Nacional de Itauguá

Foto: Abc Color

María Estela Galeano, vicepresidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos, en contacto con Radio 1000, señaló que desde hace 120 días están deambulando entre el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital San Pablo. Asimismo, mencionó que unas 180 pacientes, que tendrían que realizarse sus quimioterapias vía oral, fueron notificadas que recién a partir del 16 de julio podrán hacerlo.

“Nosotras dependemos muchísimo de los medicamentos, tanto las quimios vía orales como las quimios vía venosa, y no podemos perder tiempo, porque tiempo es lo que no tenemos”, expresó.

Explicó que las consultas mastológicas  las realizan en el Hospital Nacional de Itauguá, pero deben ir hasta el San Pablo para retirar sus medicamentos.

Recordó que el viceministro de Salud, Julio Rolón, se había comprometido en que serían reubicadas en el espacio que anteriormente tenían en el hospital de Itauguá; sin embargo tal situación hasta la fecha no se concretó.

Cabe recordar que las pacientes habían sido derivadas a otros centros asistenciales para evitar que tengan contacto con infectados con COVID-19, y destinar el sitio a  pacientes con cuadros respiratorios mientras dure la pandemia.

 

Audios