“Estamos caminando por donde tenemos que hacerlo para preservar el patrimonio institucional”, dicen

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recalcó que la institución a su cargo fue el primero que rechazó los insumos por las especificaciones técnicas y es por ello que se activaron los demás mecanismos.

“Los filtros han funcionado y creemos nosotros que de lado del Ministerio de Salud se ha dado actualmente todos los procesos, hemos hecho la rescisión, se están ejecutando la póliza y estamos caminando por donde tenemos que hacerlo para preservar el patrimonio institucional”, expresó.

Por otra parte, Mazzoleni dijo que debido  a la complejidad de la información, decidió canalizar el informe diario de coronavirus en Paraguay a través del Ministerio de Salud.

“Creo que es momento de pasar al canal institucional. El ministro Salud ha dado todas las noticias, y hemos tenido muchas malas, y algunas buenas y yo tengo un contrato con la ciudadanía de expresar siempre con transparencia y verdades. Así lo seguiremos”, acotó Mazzoleni.

Seguidamente, Mazzoleni refirió que el sistema de salud en general tiene un déficit histórico en cuanto a necesidad de camas. En sentido, contó que la ocupación de camas han aumentado sustancialmente, no obstante, en una par de semanas, habría refuerzo del número de camas en terapia que va a permitir absorber los peor.

“Quiero renovar el pedido a la ciudadanía de que sigamos trabajando para pelear esta batalla fuera de los hospitales por el mayor tiempo posible”, sentenció.

 

Audios