Caso Juliette: sin acceso a carpeta fiscal, no pueden declarar, dice defensa

El abogado Max Narváez, representante legal de la madre de la niña Juliette, Lilian Zapata y su pareja, Reiner, manifestó que sus defendidos no pueden declarar ante el Ministerio Público porque hace dos meses se les niega el acceso a la carpeta fiscal.

“Eso constituye una violación al derecho de la defensa, ellos tienen que contestar las preguntas que haga el fiscal y nosotros no sabemos qué elementos hay en esos casi 6 tomos de investigación que hay, no puedo llevarlos así a una cuestión peligrosa, no digo ellos sean culpables, sino que hay que preparar con tiempo”, expresó el profesional del derecho.

Por otra parte, el profesional del derecho cuestionó que se está manejando mucha información que no tiene nada que ver con la investigación.

“Las investigaciones no tienen resultados porque ellos están empecinados de que los padres están involucrados, y toda la investigación está direccionada a eso y están descuidando otros aspectos, todo gira alrededor de Reiner y todos los alemanes. No tiene sentido”, apuntó Narváez.

Agregó que “nos son culpables, el direccionamiento de la investigación y esa espera, no les va a dar resultados  porque ellos no son culpables. Les hace perder un montón de tiempo y oportunidades. Han hecho todos los allanamientos de habido por haber y hasta ahora no hay resultados, eso quiere decir que algo está mal en la investigación”.

Audios