Cáñamo industrial: Paraguay va a estar listo para esto, es cuestión de tiempo para adaptarse, afirman

Lorenzo Rolim, presidente de la Asociación Latinoamericana de la Industria del Cáñamo, en contacto con Radio 1000, explicó que el cáñamo es una planta muy noble que genera distintos usos y no tiene ningún elemento psicoactivo, justificando de todo un parque industrial, genera empleos y una generación de inversión muy grande.

“Estamos hablando de cultivos para granos, para fibras y creo que Paraguay va a estar listo para esto, ayudar a pequeños productores y también a ayudar a las industrias que quieran instalarse”, explicó Rolim.

Para que se haga realidad la aplicación, dijo que falta un poco más de tiempo, alegando que el cáñamo es una cultura que nadie conoce en el país y a pesar de tener un agregado muy grande en su industrialización, hay una curva de aprendizaje por las variedades que vienen de afuera.

“Por el conocimiento que tengo ya hay proyectos que avanzan en Paraguay y lo mejor para el Gobierno es mirar muy de cerca este proyecto para competir a nivel internacional. Es una cultura industrializable, creación de empleos, de inversión en maquinarias y con el valor agregado se le puede pagar mucho más por hectárea a un campesino, es una cuestión muy simple de resolver cuando se ponen los números sobre el papel”, sentenció.

El cáñamo es una planta que pertenece a la familia del cannabis pero se diferencia de la marihuana por su baja cantidad de THC, es decir, se encuentra dentro de los parámetros legales y posee variadas propiedades y es “muy versátil”.

Audios