Analizan sumariar a empresa por irregularidades detectadas

Foto: Hoy.com.py

Karina Gómez, directora del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en contacto con Radio 1000, detalló que tras las denuncias que se viralizaron vía redes sociales por supuestos maltratos y explotación laboral en el club social Rakiura Resort Day, tomaron intervención en el caso. Indicó que se constató que el establecimiento no se adecua a reglamentos internos establecidos en el ámbito laboral, y que será evaluada la posibilidad de abrir un sumario administrativo y determinar una eventual multa.

Dichas denuncias giraban en torno a maltratos y explotación laboral por parte de los directivos del club hacia sus empleados. La directora apuntó que el primer paso que se realizó fue la verificación in situ de las acusaciones hechas y si estas se visualizan diariamente en el ámbito laboral de la empresa.

Subrayó que si las denuncias se constatan, luego de un sumario administrativo, las empresas son pasibles a multas que van de 10 hasta 30 jornales mínimos por cada trabajador afectado.

La funcionaria recordó además que para que el ministerio tome alguna intervención, ya sea para mediar administrativamente, realizar una inspección o fiscalización, se precisa de una denuncia.

 

Audios