Alumnos serán evaluados cualitativamente en agosto

Foto: Referencial

El viceministro de Educación, Robert Cano, en contacto con Radio 1000, explicó que los alumnos no serán calificados con números en esta primera etapa, y que recién a fin de año el proceso de evaluación será cuantitativo. Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que en la segunda etapa los estudiantes se aplacen. “Hemos  dado suficiente tiempo para que nos adaptemos, para que nos preparemos”, expresó.

Agregó que no solo en el modo de evaluación habrá cambios, reconociendo que en muchos aspectos “hay cosas que vinieron para quedarse”.

Por su parte, Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-Auténtica), señaló que durante las reuniones denominadas “Aty Guasu”, están analizando diversos temas, como el impacto de las clases virtuales y las dificultades con las que tanto el sector público como el privado-subvencionado vienen encontrándose, teniendo en cuenta la falta de conectividad, la formación docente para el uso de la tecnología.

Reconoció que existen muchos alumnos que no están acompañando el proceso, los cuales tendrán que recibir un acompañamiento, habilitando procesos que signifiquen “continuidad”.

Cabe mencionar que las reuniones, entre docentes, padres y representantes estudiantiles, se da  en el marco del Consenso Educativo que analiza el “Plan de Educación en tiempos de pandemia – Tu escuela en casa”.

Audios