Abogado de empresas pide a Salud abrir una cuenta en BNF para devolver anticipo de USD 3 millones

Foto: Abc Color.

Andrés Casati, abogado de las empresas Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A., reiteró que aún está pendiente de resolución, por parte del Ministerio de Salud Pública, el pedido de reconsideración presentado hace un mes ante la rescisión del contrato.

Explicó que la presentación se realizó en tiempo y forma para que Salud Pública habilite una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a los efectos de devolver el anticipo de 3 millones de dólares y retirar la mercadería que está en depósito del Ministerio de Salud.

“Hace más de un mes tienen para resolver y no están resolviendo, para que abran una cuenta en el BNF, devolvemos los 3 millones de dólares”, manifestó el profesional del derecho.

Agregó que “nosotros recibimos por contrato un anticipo en proceso licitatorio, en el cual el Ministerio de Salud decidió rescindir el contrato, en el cual no estamos de acuerdo con la figura de la rescisión porque si hay irregularidades en el proceso licitatorio es responsabilidad del Ministerio y por ende la figura correcta es la nulidad”.

“Se acabó el discurso, pomposamente realizaron una denuncia por lesión de confianza y hoy dicen que no hay daño patrimonial. Para que haya daño patrimonial tiene que haber lesión de confianza. En ningún momento buscamos un perjuicio, acá el tema en que se está queriendo desviar la atención, no se está obrando de buena fe”, sentenció.

Audios