Tapabocas quirúrgicos que acaba de comprar Salud vía OPS también se fabrican en Paraguay, afirman

Juan Carlos Arce, titular de la Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorio (Cappem), en contacto con Radio 1000, criticó que el Ministerio de Salud siga ninguneando al rubro al no adquirir más de sus miembros los insumos médicos para la pandemia y optar por recurrir a organismos internacionales.

Arce comentó que se exige mucho a los empresarios paraguayos pero no les tienen en cuenta a la hora de comprar los productos. Refirió que Salud Pública realiza compras vía Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se preguntó el grado de transparencia.

“Ministerio de Salud no acude a empresas paraguayas, ya sea importador tampoco a las industrias. Tapabocas quirúrgicos que acaban de comprar vía OPS, también se fabrican acá, se también que trajeron batas y se lee que confeccionistas están ansiosos de proveer”, expresó Arce.

Al ser consultado de cuál sería la ventaja del Ministerio de Salud Pública al trabajar con la OPS y dejar de lado a organizaciones nacionales, respondió que “se debe hacer un concurso abierto y transparente”.

“Las condiciones deben ser iguales para todos, podés adquirir barato, pero de dónde compraste. Hay que poner reglas claras y que los mismos jugadores compitan en el mismo momento”, sentenció.

Audios