Salud optó por organismos multilaterales porque no había productores locales para abastecer pedidos, dicen

Carlos Arregui, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en charla con Radio 1000, dijo que están dialogando con las empresas paraguayas que producen insumos médicos para la lucha contra la pandemia.

Contó que en cuanto a compras a través de organismos multilaterales se hizo porque el precio es mucho más conveniente y también los insumos que se compraron específicamente, no había productores locales que podrían abastecer los pedidos.

“Se hizo en su momento de una manera transparente para que la gente pueda entender y también fueron convocados diferentes productores nacionales para ver si podían ellos abastecer con diferentes pedidos del Ministerio de Salud y no tenía la suficiente provisión, entonces, se optó por estos organismos multilaterales”, explicó.

Aseguró que se le va a dar prioridad a los productos nacionales, siempre y cuando puedan abastecer a las solicitudes de Salud Pública, pero “en los casos que se han optado es porque representaban un beneficio al precio y no había posibilidad de que el mercado nacional pueda abastecerse”.

Audios