Quíntuple homicidio: Investigan a camaradas del suboficial por omisión de auxilio

Foto: Alberto Jara/La Nación

La fiscal Carolina Martínez, en contacto con Radio 1000, señaló que abrió una causa contra personas innominadas por omisión de auxilio, teniendo en cuenta que el suboficial Isidro Casco llamó a la Subcomisaría N°59, para alertar sobre un supuesto intento de robo en su vivienda. Sus colegas fueron hasta su domicilio y al no corroborar hecho delictivo alguno, se retiraron del lugar. El hecho ocurrió horas antes del múltiple crimen.

Respecto a este procedimiento, ya prestó declaración testifical el hermano de las víctimas, quien se ratificó en que los policías intervinientes en la escena del crimen, no corroboraron que sus familiares seguían con vida. Contrariamente, un vecino de las víctimas, contradijo la versión del hermano, asegurando que un efectivo policial fue quien trasladó a los heridos.

Agregó que continúan aguardando el informe de Criminalística, en cuanto a las muestras toxicológicas realizadas.

Con respecto al autor del hecho, mencionó que ya se confirmó la autoría en base a las testificales. “No tenemos a quien procesar por el hecho acontecido”, expresó.

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que, el sábado último pudo conversar con una de las sobrevivientes del horrendo crimen. Subrayó que la joven de 18 años, internada en el Hospital del Trauma, le señaló que habló con su hermana menor de  16 años, antes que esta falleciera.

Audios