“Moteles funcionan y los hoteles, no, vemos discriminación hacia el sector hotelero”, afirman

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, en contacto con Radio 1000, lamentó que el sector siga postergado con la ampliación de la fase tres de la cuarentena inteligente cuando que hay una clara decisión de adaptar el funcionamiento de los hoteles a los protocolos sanitarios vigentes.

Cartes aclaró que no hay intención de atacar a moteles en la postura del gremio, sino que no encuentran justificativo para las diferencias entre uno y otro.

“Realmente es una lástima, no sentimos postergados siendo que los moteles están trabajando en absoluta libertad, y nosotros cumplimos desde el primer momento con la bioseguridad, entonces, creemos que no están siendo justos con nuestro rubro, los moteles funcionan y no vemos la diferencia entre los hoteles y los moteles”, apuntó Cartes.

Refirió que los casos sin nexo del Covid-19 se dan más en los moteles porque uno no controla con quién está sano, sin embargo en un hotel, se controla el ingreso, “es mucho más fácil saber”.

“No hay una posibilidad que haya contagio adentro un hotel, a diferencia de un motel, vemos una discriminación hacia el sector hotelero”, agregó.

Indicó que la cantidad de personas afectadas actualmente por la no reactivación del rubro asciende a 5.000 que están directamente relacionadas, pero si se habla de todo el turismo, serían 20.000, sentenció.

Audios