Gobierno recibe fondos de Taiwán para construir viviendas a familias ribereñas

Foto: Presidencia

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, destacó que mediante el primer desembolso de 5.697.437 dólares, por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), se podrá construir 600 viviendas para familias ribereñas, en el marco del programa “Che Tapýi 2”. Cabe mencionar que las soluciones habitaciones se levantarán en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso y dará trabajo a unas 1.000 personas.

La entrega se realizó este lunes en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

La iniciativa contempla una inversión total de Taiwán por un valor de 18.639.560 dólares.

Además de la construcción de las viviendas, se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio. Contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros.

El proyecto San Blas se construirá en la zona ubicada entre el predio de la Expo Mariano Roque Alonso y Aeropuerto, en un espacio de 17 hectáreas. Reiteró que serán beneficiadas las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas.

“Tenemos un plazo de 24 meses y esperamos ver en esta gestión los frutos de este proyecto”, refirió el secretario de Estado.

El secretario de Estado aclaró finalmente que las familias que serán beneficiadas ya fueron seleccionadas previamente y corresponden a las que anteriormente se asentaban en el Bañado Norte de la Capital.

Audios