Es difícil volver a la normalidad mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, advierten

Varias personas hacen fila para entrar a un local comercial en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Adriana Amarilla, directora General de promoción de la Salud, en charla con Radio 1000, advirtió que es muy difícil volver a la normalidad mientras no haya una vacuna contra el coronavirus.

“Es difícil decir hasta cuándo, y más que una nueva normalidad, me gustaría hablar de una nueva realidad, es lo que nos toca hoy y vamos a ir de a poco, hasta que haya una vacuna”, manifestó.

Destacó que hasta el momento se pudo contener una propagación mayor del COVID-19 por todas las medidas tomadas desde el brote del virus en el país.

“Estamos en un escenario mucho mejor que de los paisa que nos rodean, y es un consecuencia de medidas oportunas, para muchos extremas, y la ciudadanía fue la gran protagonista para no tener miles de muertos, sí consecuencias en otros aspecto. Podemos seguir en esa línea, a pesar de todas estas situaciones que no competen al área de la salud, pero está relacionada a la salud. El riesgo se minimiza al quedarse en casa, pero hay que salir a trabajar, ajustando todo el entorno”, sentenció.

Audios