Destruyen productos falsificados por valor de unos USD 350.000

El agente fiscal en lo Penal de la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Diego Zilbervarg, supervisó la destrucción de evidencias incautadas en dos causas que resultaron ser productos de origen espurio, tras la pericia técnica realizada a las mercancías.

El valor aproximado conforme al costo de venta al público como si fueran originales fue de 350.000 dólares americanos.

Se trata de cinco (5) cajas o bultos que contenían accesorios para celulares de la marca Samsung, que infringían los derechos de propiedad intelectual. Estas evidencias fueron incautadas del aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, sobre Violación de los Derechos de Marca. Al respecto, en el interior de las cajas se hallaron 717 cajas sin aparatos celulares, con todos los accesorios para los teléfonos celulares, 960 unidades de tapas traseras y 200 unidades de planchas de calcomanías, todas con la referida marca Samsung.

Igualmente, en la Causa Nro. 750/19 S/ Violación de los Derechos de Marca, fueron destruidas Ocho (8) cajas que contienen en total 300 unidades de carteras para damas que infringían los derechos de propiedad intelectual de las marcas Louis Vuitton y Gucci. La carga llegó al país en un envió interceptado en el puerto Caacupemí.

Los productos concernientes en ambas Causas Penales fueron destruidos por orden judicial emanada por el Juzgado en Delitos Económicos Nro. 1 de la Capital a cargo del juez Humberto Otazú. El procedimiento de destrucción se llevó a cabo en el depósito de La Piedad del Ministerio Público.