Contraloría detecta “falta de control” sobre Fonacide y Royalties en Municipalidad de Ypacaraí

Mario Florenciáñez, Director General de Control de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, en contacto con Radio 1000, informó que la fiscalización especial inmediata a la Municipalidad de Ypacaraí, habla de unos 800 millones de guaraníes correspondientes a Fonacide y Royalties, cuantificando las observaciones y entre la más importante las transferencias intercuentas, sin que la Junta Municipal se entere.

Agregó que el segundo cuatrimestre la comuna recibió fondos del Fonacide y llama la atención que lo ha rendo en el tercer cuatrimestre. Además, hay pagos en concepto que no son autorizados por la Ley 3009/84 de royalties, que son aproximadamente 190 millones de guaraníes. Igualmente hay transferencias a una Comisión del Lago que no cumplieron su fin y se halló una transferencia posterior para culminación del festival del Lago.

“Nosotros ahora solicitamos una mesa de trabajo con la Dirección de Auditoría Forense, a los efectos de profundizar estos hallazgos y si correspondiere hacer la pertinente denuncia la Ministerio Público”, expresó a Radio 1000, el funcionario.

 

Audios