Caravana contra la expropiación de tierras de Copaco

Foto: economiavirtual.com.py

Óscar Nalerio, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sintraco), en contacto  con Radio 1000, señaló que a partir de las 09:00 horas realizarán una manifestación en rechazo al proyecto de Ley presentado por senadores del Frente Guasu, que pretende expropiar a la entidad de un inmueble ubicado en Isla Bogado-Luque. La protesta será desde la Costanera de Asunción hasta los alrededores del Congreso Nacional.

Indicó que cuando había intenciones de llevar a juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la bancada del Frente Guasu, presentó un proyecto de expropiación de las 20 hectáreas de COPACO, a pesar de que las tierras no estaban ocupadas en ese momento para darse el trámite, la Cámara Alta dio su visto nuevo, contrariamente cuando pasó a Cámara de Diputados, la iniciativa fue rechazada.

Agregó que, durante la cuarentena estricta, el Frente Guasu, volvió a presentar el proyecto, y la Cámara de Senadores aprobó nuevamente. Este miércoles, el tema será evaluado una vez más en Diputados, y para esta ocasión se requiere de 53 votos para que sea rechazado.

Audios