Advierten que se viene una posible “pandemia” de trastornos mentales

La psicoanalista Blanca Fretes, en contacto con Radio 1000, advirtió que se viene una posible ‘pandemia’ de trastornos mentales, un problema que no es menor y que empieza a reconfigurar una vez más la realidad.

“Es lo que prácticamente lo que nos espera y hay que estar preparados. El resultado de esta situación que estamos pasando vendría a ser”, apuntó Fretes.

Refirió que no necesariamente debe ser una persona vulnerable o preparada sea la afectada. “Una característica en sí no podemos rotular a simple vista y necesariamente cómo estamos en casa, cuales son los cuidados previos, de qué manera nos tratamos. A simple no se percibe”, dijo el profesional.

Además, hay otros indicadores de enfermedades mentales como el consumo de drogas y los juegos.

“Esas son muestras de falta de afecto”, dijo el especialista. Seguidamente, refiere que hay una depresión infantil y una frustración en forma general en los chicos.

“Al estar encerrados los chicos adolescentes, se relacionan con juegos, esa energía está estacada, y hay mucha agresividad en los hogares. Los chicos necesitan relacionarse con sus padres para reducir la ansiedad y los estar encerrados con la tecnología”, sentenció la doctora.

Audios