Se cumplen seis años sin Edelio

Foto: Archivo

El 5 de julio del 2014, el suboficial Edelio Morínigo, quedó como prisionero del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de haber ido csn sus familiares a una cacería en una zona boscosa en Arroyo de Oro, departamento de Concepción. La familia Morínigo Florenciano comunicó que este lunes se movilizará frente a la Fiscalía General del Estado, exigiendo respuesta por parte de las autoridades.

Desde la fecha en que quedó cautivo, hubo una sola prueba de vida, en octubre del 2014, entregada a la familia, fue un vídeo donde se los veía a Edelio y a Arlan Fick, este último secuestrado en abril del mismo año y liberado en diciembre, publica Unicanal.

Cabe recordar que el autodenominado EPP nunca pidió dinero alguno por el rescate del suboficial. En aquella prueba de vida, pidieron un “canje”; liberarían a Edelio a cambio de que integrantes de su grupo, que se encontraban presos, fuesen liberados, pero el Gobierno hizo caso omiso.

En el año 2018, el entonces comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, entregó a la madre, Doña Obdulia Florenciano, una nota que supuestamente pertenecía al EPP, que revelaba que el suboficial estaba muerto, pero sin dar detalles de dónde se encontraba el cuerpo.

Por su parte, la familia de Edelio continúa clamando al EPP información sobre su paradero, y en cuatro ocasiones ingresó al monte para buscarlo, sin éxito.