COVID: Mario Abdo pide ser el “doble de cuidadosos” para mantener aplanada la curva

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas preventivas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

Dijo que hay que ser el “doble de cuidadosos”, ya que actualmente el riesgo de contagio es mayor debido a que las actividades se van normalizando.

El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son acciones fundamentales a las cuales debemos aferrarnos, significó.

“Hoy estamos más expuestos que el día 1 de la cuarentena porque ese día fue cuarentena total y con las restricciones que implicaba la misma no había movilidad, entonces había menos riesgo ese día de lo que hay hoy. Mucha gente piensa que hoy tenemos menos riesgo, no, hoy tenemos más riesgo de contagio  porque nuestra economía y las actividades se van normalizando”, expresó Abdo Benítez.

“Paraguay es reconocido ante el mundo no solamente por los protocolos sanitarios sino también por las medidas económica y las propuesta de recuperación económica que presenta nuestro país”, reflexionó al tiempo de reiterar su mensaje a la ciudadanía para no relajar las medidas sino por el contrario a fortalecerlas para minimizar el impacto de la pandemia.