Transportistas deberán tener certificado laboral para cobro de subsidio

El Viceministro de trabajo, Luis Orué se reunió con representantes del gremio de transporte del área metropolitana y representantes del Viceministerio de transporte a los efectos de analizar la situacion actual del sector transporte.

En la reunión se resaltó la inclusion del Certificado Laboral dentro del Decreto N° 3390 como requisito para acceder el subsidio del servicio de trasnsportre, asi mismo se establecio nuevos mecanismos de trabajo para establecer alternativas financieras respecto a los trabajadores afectados por la pandemia.

Según el Decreto Prersidencial N°3390 artículo 7, expresa que podrán ser beneficiarios del Subsidio, las Empresas de Transporte de Pasajeros las que tengan en regla las obligaciones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), comprobada con el Certificado Laboral vigente y original expedido por la Dirección de Registro Obrero Patronal del Viceministerio de Trabajo.

La falta de cumplimiento dará lugar al decaimiento del derecho de subsidio por el mes o meses en los que se verifique el incumplimiento.