Denuncia por prevaricato a jueza: exigen a JEM expedirse a favor o en contra de Tania Irún

El abogado Osvaldo Bittar, en representación de los feligreses de la Asociación Espíritu Santo, habló sobre la denuncia por prevaricato ante el Ministerio Público contra la jueza Tania Irún, quien habría entregado 300 mil hectáreas a cuatro empresas “offshore” como forma de compensación por un supuesto préstamo impago contraído por la organización religiosa.

Los antecedentes del caso indican que la jueza interrumpió en noviembre de 2018 su licencia por maternidad para sacar una sentencia que favorece a cuatro empresas de maletín con sedes en Chipre e Islas Vírgenes con tierras de un valor aproximado de 500 millones de dólares ubicadas en el Alto Chaco.

En este caso, Bittar, exige al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la remoción de su cargo de la magistrada Tania Irún.

“Queremos respuesta, que el JEM se expida, a favor o en contra de Tania, no importa, pero se expida. Si tienen méritos para enviar la archivo, que envíen, pero que nos muestren la documentación en qué nos equivocamos. Queremos respuesta de los entes”, señaló el profesional del derecho en contacto con Radio 1000.

Según la denuncia presentada por el abogado Osvaldo Bittar, a pesar de todas éstas irregularidades, la jueza favoreció a las empresas extranjeras, en una resolución judicial absolutamente arbitraria y sin fundamento legal.

Audios