Según antecedentes, madre fue denunciada por maltrato de menores y se da custodia provisoria a abuelos paternos

La señora Juana Elizabeth Espínola, había denunciado que los familiares paternos de una de sus hijas lograron separarlas hace seis años.

La mujer señaló que posteriormente, en febrero del 2014 tuvo que enviar a sus hijas devuelta a Filadelfia porque dejaron materias pendientes en la escuela.

En aquel entonces, una conocida suya se quedó a cargo de las niñas, mientras las mismas regularizaban su situación escolar.

El fiscal Andrés Arriola, contó que el caso es de larga data, “una denuncia y contra denuncia”, por los antecedentes en la carpeta fiscal.

Según el fiscal, la señora fue denunciada por maltrato de menores e incumplimiento del deber del cuidado, fue imputada y luego tuvo una salida de suspensión condicional.

“Ella habla de que se crearon causa, pero a mí me parece raro. Yo veo informes de Codeni, de Defensores Públicos, de resoluciones de jueces, de épocas pasadas, que se le denuncia por maltrato, por abandono, y se da una guarda provisoria a los abuelos paternos, y luego se le denuncia al padre, una causa que está en etapa preliminar”, explicó.

Refirió que posteriormente la hija mayor llega a tener una tratamiento psicológico porque hay informes que la menor tiene problemas por el trajín de la situación.

“Yo lo que tengo conmigo es una denuncia por maltrato infantil contra los abuelo, ya pedí para que venga la menor, pero primero denuncian a la mamá porque abandonaba a la criatura, y es por eso que un juez del menor le da la custodia provisoria a los abuelo, esto fue en el 2013, es el relato, no es lo que estoy diciendo ahora”, sentenció.

Audios