Un nuevo encierro va a generar una onda muy negativa y se está tratando de evitar eso, dice viceministro

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, en contacto con Radio 1000, admitió que es insostenible un encierro prolongado o de tiempo indefinido. Portillo pidió el acompañamiento de la ciudadanía para el avance de las fases de la cuarentena inteligente.

“Es insostenible un encierro prolongado o de tiempo indefinido. Nosotros desde el Ministerio de Salud no hablamos de no salir, sino que se hace hincapié que en el relacionamiento social nos cuidemos. No está prohibido salir, hay muchas libertades devueltas. Bajo condiciones de cuidado se pueden realizar muchas actividades. El compromiso ciudadano debe ser mayor”, expresó Portillo.

Por otro lado, lamentó que la ciudadanía pretenda “castigar” a las autoridades al no cumplir con las recomendaciones ante los casos de corrupción.

“Son situaciones que van por paralelo que pueden tener vinculación, pero los cuidados que debemos tomar están orientadas al cuidado individual y del entorno de uno. Creo que es importante la que la población tome conciencia de la situación que se vive desde el punto de vista epidemiológico y un nuevo encierro en cuanto a posibilidad de desarrollar actividades, va a generar una onda muy negativa en la producción y estamos tratando de evitar eso, pero necesitamos también del compromiso ciudadano”, sentenció.

Audios