Intendentes reclaman acciones para reactivar el comercio fronterizo

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, en contacto con Radio 1000, confirmó que en una reunión que mantuvieron jefes comunales de la zona de frontera, se quedó en dialogar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de buscar una estrategia que dé oxígeno al comercio de las ciudades que colindan con Brasil y Argentina.

Precisó que del encuentro participaron los intendentes de Ciudad del Este, Miguel Prieto; Encarnación, Luis Yd; y Salto del Guairá, Carlos Haitter.

Acevedo aclaró que no pudo participar de la reunión por una cuestión por problemas de traslado a causa de las malas condiciones climáticas.

No obstante apuntó que estuvo en contacto con sus colegas y señaló que una medida que se propondrá al Ejecutivo para paliar la crisis en las zonas de frontera es que se permita solo la compra venta de mercaderías sin que esto implique que personas crucen la línea divisoria.

“Ahora está todo parado, está todo cerrado, los militares no dejan pasar nada y eso le está matando más a la economía, estamos más de tres meses ya en esta situación”, expresó.

Audios