Fiscalía investiga presunta violación de cuarentena sanitaria por parte de un médico

La agente fiscal Daysi Sánchez, en contacto con Radio 1000, confirmó el inicio de una investigación de presunta violación de cuarentena preventiva por parte de un médico, quien habría asistido a su lugar de trabajo con sospechas de padecer COVID-19 a raíz de posible contacto.

Según los antecedentes del reporte que llegó a conocimiento de directivos del Hospital Distrital de Itá, el médico estuvo en contacto con un allegado familiar, quien había dado positivo a la enfermedad.

Seguidamente, los mismos pidieron al médico que se sometiera a la prueba, pero se negó a realizarla, contó Sánchez.

La investigación se basa en determinar si el médico tras contacto con el paciente que dio positivo a la prueba y a sabiendas fue a realizar su guardia en dicho hospital sin haber guargado cuarentena sanitaria preventiva y la responsabilidad que implica por los conocimientos que tiene el profesional de blanco para actuar en estos casos; acudió al hospital donde cumple funciones en fecha 21 de junio realizando un parto y atendiendo otras cinco embarazadas.

Posteriormente, tras la intermediación de sus superiores, se realizó el test el día jueves 25 de junio y dio positivo el 27 de junio. El hombre habría tenido contacto directo con 29 personas o más quienes se encuentran todas en cuarentena a la espera de resultados.

Audios