Aclaran que aglomeración de personas no fue en la Expo Frutilla de Areguá

Imagen viralizada en redes

Raquel Gómez, coordinadora general de la Asociación de Productores Aregüeños y Afines, en contacto con Radio 1000, aseguró que en cumplimiento del modo “Covid de vivir” este año la tradicional feria será solo bajo la modalidad de venta de frutilla y sus derivados, incluido el servicio de delivery. Precisó que la aglomeración viralizada el fin de semana fue en una actividad realizada por los productores de Itauguá.

“Se desbordó todo, pero no fue de nuestra asociación. Pedimos a la Fiscalía, a la Policía que hagan controles en ruta”, expresó.

Agregó que de los 64 expositores de la asociación que iban a salir en ruta, solo 15 salieron.

Comentó además que se en la jornada del lunes se intervino a los productores de Itauguá, de tal manera a que cuiden más el protocolo sanitario.

“Para ir a la verdadera Expo Frutilla estamos desde la esquina de la municipalidad hasta el Superseis” , explicó.

Asimismo, mencionó que cada stand de la asociación cumple con las medidas sanitarias, con lavabos y los 2 metros de distancia.

“Tenemos 50 hectáreas de frutillas en la asociación. El producto este año es más bueno, el productor durante esta pandemia dedicó más tiempo a la frutilla”, resaltó.

Los  interesados  en el servicio ‘La frutilla llega a tu puerta’, pueden visitar la página del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El número para contactos es el (0991) 522 740.

Finalmente, subrayó que las personas que vayan a Areguá sin tapabocas no será atendida.

Audios