Una veintena de personal sanitario va a cuarentena por caso sin nexo de COVID-19 en Santaní

El doctor Ricardo Brassel, director de la II Región Sanitaria, confirmó que una profesional médica de 36 años, quien cumple funciones en el Hospital Distrital de San Estanislao, es la persona que dio positivo al COVID-19 en la última toma de muestras reportada por el Ministerio de Salud e informó que el nexo de contagio aún no fue identificado.

Señaló que actualmente personal del citado centro asistencial y epidemiólogos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud trabajan en la búsqueda activa de los contactos que tuvo la mujer a fin de evitar una eventual propagación de la enfermedad.

Dijo que actualmente los contactos identificados son 21, de los cuales 18 son personales sanitarios, entre estos 4 médicos del Hospital de Santaní y 2 profesionales del Hospital Regional de San Pedro.

“Ya se aplicó el protocolo y están guardando cuarentena obligatoria domiciliaria, se hizo también la extracción de las muestras, entre anoche y esta madrugada se envió todo ya a nivel central y estamos esperando los resultados”, indicó.

Brassel comentó que la situación obligó a realizar una reingeniería en los servicios de salud a fin de seguir garantizando la atención a la población.

Audios