Niña madre y recién nacida están en buenas condiciones de salud

Foto: Gentileza

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, mencionó que la menor de 11 años que dio a luz el viernes pasado y la beba serán trasladadas este lunes a sala común, teniendo en cuenta que están en óptimas condiciones. La joven madre está siendo acompañada por profesionales  de Salud Mental para poder encarar la nueva vida que le toca sobrellevar.

Agregó que la menor de 11 años fue sometida al test de COVID-19, y el resultado dio negativo.

Atenciones en la institución

La profesional de la Salud mencionó que hoy están 511 personas internadas, mencionando a la vez que la institución no dejó de atender durante esta pandemia. Resaltó que actualmente cuentan con 52 camas en el Área Respiratoria, de las que 10 están ocupadas, no obstante 1 solo caso corresponde a COVID-19.

“El hospital trabaja a más del 100%, más todavía en cuestiones graves”, expresó.

Pacientes oncológicos

Asimismo, la Dra. González aseguró que los pacientes con cáncer nunca fueron abandonados, y que están siendo atendidos por profesionales más capacitados del Hospital San Pablo, quienes cuentan con equipos de seguridad para la atención.

Añadió que, personal de Enfermería del Hospital Nacional de Itauguá, vía nota expresó su oposición a atender a los pacientes en containers, como estos habían reclamado en su momento.

“Ellas jamás fueron abandonadas por el ministerio ni por nosotros”, puntualizó.

Audios