Escrachadores se movilizarán para pedir que Sandra Quiñónez dé un paso al costado

La abogada María Esther Roa, miembro de la organización de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), en contacto con Radio 1000, anunció que el colectivo del cual forma parte realizará próximamente una movilización a fin de solicitar la renuncia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

A criterio de la activista, la actual titular del Ministerio Pública no tiene el liderazgo necesario para ordenar procesos investigativos por actos de corrupción en la función pública. “No tiene la predisposición ni la inteligencia para sacar adelante a esa institución”, enfatizó.

Dijo que todas las protestas o manifestaciones serán en vano si Quiñónez sigue estando al frente de la Fiscalía y subrayó que la persona que esté al frente de dicho ente debe reunir un perfil diferente.

Además consideró que el nuevo responsable del órgano de prosecución penal debe ser puesto en el cargo por elección de la ciudadanía.

Roa comentó por otro lado que es necesario potenciar la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, teniendo en cuenta que actualmente son solo 11 los fiscales de dicha agrupación que tienen la responsabilidad de investigar la gran cantidad de denuncias que salen a la luz.

Audios