COVID-19: Hay dos nuevos fallecidos y registran exponencial aumento de casos sin nexos

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, confirmó que en la fecha se registraron 231 nuevos casos positivos de COVID-19, de un total de 1631 muestras procesadas. De esta forma ya son 1942 los contagios en nuestro país. Además reportó que hay dos nuevos fallecidos, ambas personas ancianas de 74 y 90 años, respectivamente, pacientes que además no se encontraban en cuidados intensivos.

El secretario de Estado informó asimismo que el número de personas internadas aumentó a 23, 3 de ellas en terapia intensiva.

En cuanto al total de recuperados, el titular de la cartera sanitaria indicó que en la fecha se dieron 32 nuevos pacientes dados de alta, alcanzando el total a 1045.

Mazzoleni reveló asimismo que del total de casos positivos reportados en la fecha, 32 no tienen nexo identificado. Estos corresponden a las siguientes ciudades:

– Asunción: 8
– Cambyreta: 1
– Ciudad del Este: 3
– Fernando de la Mora: 1
– Humaitá: 1
– Lambaré: 2
– Limpio: 1
– Luque: 2
– M. R. Alonso: 2
– Pilar: 2
– San Antonio: 1
– San Lorenzo: 5
– Villa Elisa: 1
– Yasy Kañy: 1
– Ñemby: 1

El ministro Mazzoleni advirtió que si los números se siguen manteniendo de esta forma, podría recomendar el retroceso de las fases en la cuarentena inteligente. Dijo que los mayores contagios se dan en el ámbito social. “Si se mantiene esta tendencia, se puede plantear cambios”, enfatizó.

La mayoría de los casos de la fecha (185), se trata de internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó en tanto que uno de los casos se dio en la cárcel de mujeres de la misma ciudad.

 

 

Audios