Asesinan a jueza en su propia oficina

Diana Eveline Mereles Duarte, jueza civil de Hernandarias, fue hallada muerta en el local del Juzgado de dicha ciudad. Se presume que el autor del crimen habría sido un guardia de seguridad.

El cuerpo de la magistrada fue hallado aproximadamente a las 18:30, en el pasillo del interior del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Surge como principal sospechoso del crimen un guardia de seguridad, de nombre Wilson Miguel Scappini Villalba (28), quien se encuentra con paradero desconocido.

La fiscal Natalia Montanía, un médico forense y agentes de Homicidios y Criminalistíca acudieron al lugar para indagar más detalles del hecho.

El cuerpo fue hallado en la planta baja del edificio judicial con varias heridas en la cabeza, según los datos preliminares que manejan los investigadores. La magistrada se encontraba trabajando en la sede judicial con algunos expedientes.

Eveline Mereles Duarte había asumido como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias en febrero de este año.

CSJ repudia asesinato

El presidente y ministros de la Corte Suprema de Suprema de Justicia emitieron un comunicado en el que lamentan profundamente el asesinato de Diana Eveline Mereles Duarte, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias.

En el escrito la máxima instancia judicial condena enérgicamente esta tragedia, que duele a todo el Poder Judicial, y solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables.

Señala asimismo que la Corte revisará las medidas de seguridad de los magistrados y reitera la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general.