Nuevo caso de embarazo infantil: abusador sería un adolescente de 14 años

En grave estado llegó hasta el Hospital Nacional de Itauguá una niña de 11 años, con una gestación de 36 semanas bajo el diagnóstico de complicación respiratoria a causa de una neumonía bilateral.

La fiscal Sandra Díaz, señaló que la investigación se inició luego de la denuncia que había sido formulada por la abuela materna, quien dio aviso a las autoridades.

Según el relato de la propia menor, el abusador sería un adolescente de 14 años. El abuso se habría producido en octubre del año pasado, según la fiscal. En ese entonces, el presunto abusador ya tenía 14 años, por lo que ya contaba con edad suficiente para ser sometido a un proceso penal.

Según contó niña había sido sacada de la casa de su madre biológica para quedarse junto a su abuela paterna, esto por decisión de su padre. En ese lugar se encontraba como criado el adolescente que ahora es acusado como presunto abusador.

De acuerdo a los datos, la niña fue víctima de abuso sexual por parte de dos personas.

“Tanto el médico como psicológico contaron que hubo abuso, entonces, yo como investigadora  en esta causa que tenemos un proceso contra un menor de edad, y más adelante vamos a estar requiriendo un estudio de ADN para determinar la paternidad para este procesado”, sentenció.

Audios