Defensor Público de la Niñez interviene caso de niña embarazada

David Villanueva, Defensor Público de la Niñez y Adolescencia, anunció la intervención en torno al caso de una menor de 11 años que presuntamente fue abusada por un menor de 14 años y quedó embarazada. La misma llegó en estado grave en el Hospital Nacional de Itauguá.

Villanueva señaló que va a recabar más datos a fin de interiorizarse bien de la situación para promover las medidas de protección y proporcionar información formal al Ministerio Público.

“Esas medidas tengo que completar, con más diligencias, pero ya solicité la remisión de la carpeta fiscal, de qué investigaciones se han realizado y un estudio de las trabajadoras sociales a fin de verificar a las personas”, explicó Villanueva.

“Yo haré todo lo que puedo, más de lo que puedo para dar la mejor respuesta a los intereses de esta niña, vamos a recabar los datos para promover las medidas más adecuadas y abocar a ver quien es la persona que puede hacerse cargo de esta niña”, agregó.

El nombre de la niña, la madre y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima, recordó el abogado.

Audios