Reactivación en sector gastronómico es nula: “la gente no es que tiene miedo al Covid, no tiene plata”, afirman

Juan Grassi, directivo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy), en contacto con Radio 1000, indicó que la situación económica del rubro es crítica, porque no han recibido asistencia del estado, y tuvieron que usar sus ahorros para poder sostener sus locales y pagar a sus empleados durante la cuarentena sanitaria.

“Nosotros desde el sector gastronómico en estos 10 días, la reactivación es nula. La gente no es que tiene miedo al coronavirus, la gente no tiene plata, no tiene liquidez. Si es que eventualmente era por miedo y la gente estaba en su casa con plata, iba a llamar todo el día y no iba a alcanzar las motos para el traslado. En este momento,  la gente no sale porque no tiene liquidez y no preocupa esta política limitada del Gobierno que nos deja afuera a muchas empresas”, expresó Grassi.

Dio a entender que muchos restaurantes tendrán que cerrar en los próximos meses, porque no podrán sostener la crisis, y que también deberán despedir empleados.

“Yo me preocupo hoy, te puedo decir en números reales. Ese local que está en Luque, tenía una facturación promedio de 5 millones de guaraníes, y ayer miércoles, con promoción de una pizza grande (gratis), vendimos 7 pizzas. Vos pasás por Luque a las 8 de la noche y estaba totalmente muerto, eso da la pauta de que están golpeados todos y es preocupante. Hasta ahoya hacemos un esfuerzo gigante para tratar de cubrir los salarios del personal porque sabemos que muchos de ellos dependen sus familias y con esa preocupación dormimos, es muy complejo”, manifestó.

Grassi estará en la Fiscalía, porque el agente Juan Carlos Ruiz Díaz lo citó para declarar por haber aglomerado a unos manifestantes frente al Panteón de los Héroes luego de una caravana en la Costanera de Asunción.

Audios