Comandante de la Armada duda que militares se hayan contagiado por contacto directo en albergue

El almirante Carlos Dionisio Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, confirmó que ordenó la apertura de una investigación luego de que siete militares dieran positivo al Covid-19. Indicó que el personal castrense estaba a cargo de custodiar las instalaciones del G4, ubicadas en la isla Yacyretá, en Ayolas, Departamento de Misiones.

El jefe militar dijo que duda que el personal haya salido de la zona de guardia, debido a que existen restricciones al respecto y mencionó que tampoco cree que hayan tenido contacto directo con los ciudadanos que se encuentran en el albergue.

Aseguró que el momento de contacto y de mayor exposición que tienen los militares con los albergados es durante la alimentación, cuando se reciben los alimentos y el personal los dispone para que los ciudadanos retiren de forma individual, por lo que no descartó que el contagio se haya dado por objetos.

Explicó que 15 militares fueron sometidos a la prueba del coronavirus el pasado sábado y que el martes tuvieron conocimiento de que siete de ellos dieron positivo a la enfermedad.

Al ser consultado sobre la versión de que dos de los militares fueron sorprendidos por la Policía Nacional participando de una fiesta con mujeres de la zona, explicó que ese evento ocurrió el 14 de junio pasado y que esa actividad no estaba permitida.

Audios