Ayolas recrudecerá controles para evitar propagación masiva del Covid-19

Foto: Abc Color

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, en contacto con Radio 1000, lamentó que hoy la ciudad esté ante una inminente propagación masiva de  COVID-19, luego de que 7 militares con alta carga viral, y que ni siquiera son de la ciudad, hayan tenido una actividad social activa en la comunidad. Indicó que hasta ayer se tomaron 50 muestras y que continúa la investigación para determinar el árbol de contactos.

Dijo que es triste la situación, ya que junto a autoridades de la Senatur estaban trabajando para reactivar el turismo y salir adelante, pero por negligencia o irresponsabilidad de unas personas estén ahora ante un escenario para nada alentador.”Me pone triste, me preocupa, no sé qué le voy a decir a mi gente, si tenemos que volver a Fase 0 qué le voy a dar de comer”, expresó indignado.

Agregó que, la Fiscalía ya solicitó a casas comerciales el circuito cerrado para identificar quiénes son los militares que ingresaron a los locales, la fecha, y si son los que están infectados.

Subrayó que los test fueron tomados a comerciantes, señoritas, amigos, y a aproximadamente 20 personas, de distintas familias que participaron de un festejo de cumpleaños.

“Hay un informe policial del día 14, sería once días hoy, que dos militares fueron demorados por la policía en compañía de dos señoritas, lo que se comprueba con esto es de que el personal militar tenía vida social activa dentro de la comunidad de Ayolas. No podemos decir que ese día se pudieron haber contagiado, porque después los militares se hicieron una prueba y dio negativo”, expresó.

Finalmente, el jefe comunal señaló que este jueves mantendrá una reunión con autoridades de la Fiscalía, de la Policía Nacional y de la Gobernación de Misiones, de tal manera a  analizar y emitir una resolución administrativa que exija mayor acatamiento del protocolo sanitario.

Audios