Pacientes oncológicas adelantarían “Octubre rosa” en las calles

Foto: Luis López

María Estela Galeano, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos, en contacto con Radio 1000, dijo que junto a sus 130 compañeras de lucha están bastante desesperadas ante la falta de un espacio en el Hospital Nacional de Itauguá, donde seguían su tratamiento.”Empezó la pandemia y se olvidaron de las pacientes oncológicas, de las necesidades de otro tipo de enfermedades”, expresó.

Agregó que, ya pasó un mes de la reunión que mantuvieron con el viceministro Julio Rolón, pero aún no tienen una respuesta a sus reclamos.

Indicó que fueron desalojadas del sitio que ocupaban, ya que este fue reacondicionado para pacientes con COVID-19. Subrayó que, según las declaraciones de la directora del Hospital Nacional de Itauguá, la Dra. Yolanda González, el lugar habilitado para los pacientes será luego de la pandemia.

Agregó que, están dispuestas a que se utilicen carpas dentro del predio de más de 60 hectáreas de la institución, para que en esos espacios sean atendidas por sus médicos, y ya no estar deambulando por el Hospital San Pablo o el Instituto Nacional del Cáncer.

Audios