Fiscalía busca “criminalizar” las protestas contra la corrupción, dice diputada

La diputada Kattya González, criticó el accionar del Ministerio Público y aseguró que se busca criminalizar las protestas contra la corrupción, al imputar a ciudadanos que concurren a dichas manifestaciones, por violación de la cuarentena sanitaria.

“Estamos ante un golpe de Estado biopolítico, el Estado se encarga de tomar la temperatura, seleccionar chapas y restringir la libertad, todo asociado al bienestar sanitario, pero hay que tener cuidado con los excesos y que esto se convierta en un estado de derecho de facto”, manifestó González. Aseveró que la Fiscalía criminaliza a los ciudadanos que ejercen su legítimo derecho de manifestarse.

Por su parte el diputado Jorge Brítez, coincidió con la exposición de su colega y se solidarizó con quienes buscan transparencia.

Igualmente, aprovechó para criticar las gestiones de la ex intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod en relación a los aportes para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad y cuestionó una supuesta justicia selectiva.