Tras confirmación de casos de Covid-19 suspenden las visitas a penitenciarías del país

Foto: Gentileza

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, confirmó que las visitas sociales a las cárceles del país quedan suspendidas, luego de confirmarse dos casos de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Indicó que el pabellón del interno que dio positivo a coronavirus fue cerrado, y que se reacondicionó un container para aislar a los reos que vayan presentando síntomas de la enfermedad.

“En Ciudad del Este hay un bloqueo epidemiológico por 15 días al menos, según lo que estableció ayer el Ministerio de Salud Pública”, expresó.

Agregó que, todos los funcionarios penitenciarios y los reclusos serán sometidos al test de COVID-19, incluso mencionó que un grupo ya fue evaluado y el mismo procedimiento se realizará este martes con el resto de la población.

Reprogramación del presupuesto y contrato de más personal

Así también, la secretaria de  Estado dijo que trabajarán con el Ministerio de Hacienda  para contratar más personal de Salud y agentes penitenciarios para encarar la situación.  “Nosotros no recibimos fondos del COVID-19, por más de que estemos dentro de la Ley de Emergencia, pero nosotros priorizamos que si nos iban a dar nos den para contratar personal y poder reforzar. Nosotros estamos reprogramando nuestro presupuesto original para comprar insumos hasta fin de año”, refirió.

Audios