‘La ANR está secuestrada por un grupo de comerciantes que encontró en política la forma de hacer dinero’, apuntan

El senador colorado Enrique Riera, en el programa “Sin Preámbulo” emitido por Radio 1000, apuntó que el Partido Colorado está “secuestrado por un grupo de comerciantes que encontraron en la política la forma de hacer dinero y desvituaron el fundamento doctrinario de la ANR”.

Mencionó que hay un equipo que no quiere renovar los liderazgos porque “no hay voluntad y en el fondo prefieren mantener la estructura para una mejora económica”.

“Me refiero a gente que está hace 20 años y no permiete la renovacion de liderazgos. Lo que representan no es coloradismo, es argel hablar de nombres porque se siente persinamente ofendidos pero hablo del caso de los Victor Bogado, los González Daher, los Zacarías Irún, son clanes como tienen también los liberales, los Acevedo, son clanes que se instalan y se vuelen inexpugnables que generan beneficios en sus amigos. Del otro lado también tenés Alderete (José Alberto), Nicanor (Duarte Frutos), Juan Ernesto (Villamayor), Friedmann (Rodolfo), Petta (Eduardo), y el Partido Colorado no es un papel, el Partido Colorado es una conducta”, expresó el legislador.

Agregó que “Juan León Mallorquín, hace más de 100 años, decía en una convención que el Partido Colorado debería ser para todos los paraguayos, con una figura incluyente, pero decía quiénes eran los mejores. Toda esa parte doctrinanaria fue vaciada, nos quedamos con la cáscara, el Partido está vacío de contenido doctrinario y social”.