Fiscalía destruyó mercaderías falsificadas por un valor de 500 mil dólares

El agente fiscal Diego Zilbervarg, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, realizó un procedimiento en el que destruyó juguetes falsificados. La diligencia tuvo lugar en el Depósito de Evidencias “La Piedad” del Ministerio Público.

El valor aproximado de las mercaderías asciende a la suma de 500.000 dólares americanos. Explicó el fiscal interviniente que la Ley no autoriza a efectuar la donación de mercaderías bajo ningún sentido.

Una parte de las evidencias correspondía a la causa caratulada “Miguel Eliezer Tolces s/ Violación de los Derechos de Marca”. Un total de 17 bultos con 1.082 unidades de juguetes infringían los derechos de propiedad intelectual de la marca “My Little Pony”. Las citadas mercaderías venían dentro de un contendedor en el puerto privado de Caacupemí.

Por otra parte, 90 cajas de juguetes con 21.500 unidades violaban los derechos de la marca “LOL Surprise”, cantidad que llegó dentro de un contenedor en el puerto privado de Terport-Villeta. Dichas mercaderías corresponden a la causa caratulada “Ismail Youssef y Otro s/ Violación del Derecho de Autor y Derechos Conexos”.

Las evidencias de ambas causas fueron destruidas por orden judicial emanada del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo del juez Humberto Otazú. Se contó con la colaboración de la Municipalidad de Asunción para la destrucción de evidencias.