En la Terminal de Ómnibus instalarán albergue transitorio para niños indígenas

Una reunión, a través de una videoconferencia, se realizó entre directores de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el objetivo de encontrar soluciones a la situación de los niños y niñas, especialmente de los pueblos originarios, que se encuentran en estado de peligro en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En la teleconferencia se acordó instalar un contenedor en un lugar de la estación terrestre capitalina, ya seleccionado, que servirá de albergue transitorio a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, principalmente de pueblos originarios, que se encuentran deambulando por la TOA.

Esta es una iniciativa que ya se tuvo entre las dos instituciones, antes de la declaración de pandemia en el país.

En ese marco se instaló una carpa en una parcela de la TOA y se había dado asistencia a una buena cantidad de niños, niñas y adolescentes, inclusive adultos, especialmente a mujeres madres y adolescentes embarazadas de comunidades originarias, quienes encontraron asilo en este sitio.

La directora de Niñez y Adolescencia, Inés Perrota, aclaró que este será un albergue transitorio hasta que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia destine un hogar definitivo, donde deben residir estos menores, para que se los atienda como corresponde.

Agregó que estas atenciones deben incluir cuidados médicos, psicológicos, actividades educativas y de diversiones lúdicas, que ayuden a la formación integral de estos niños que hoy se encuentran en completo estado de abandono.