Villeta vive en zozobra por peligro de contagio del Covid-19

Foto: Hoy

El intendente de Villeta, Teodosio Gómez, en entrevista con Radio 1000, lamentó la irresponsabilidad del militar que violó la cuarentena sanitaria y propagó el nuevo coronavirus en varias localidades.

Señaló que un empleado del personal castrense, oriundo del distrito villetano, puso en zozobra a unas 470 familias que viven en el asentamiento “24 de Agosto”, el más poblado de la comunidad.

“Somos un poco irresponsables en nuestras actuaciones, yo creo que el gobierno estaba haciendo muy bien su trabajo a través del ministro de Salud y su equipo, pero el resto de nosotros como ciudadanos tenemos que hacer nuestra parte”, expresó.

Advirtió que el riesgo de expansión del Covid-19 se acentúa aún más con el hecho de que varias personas que viven en el asentamiento salen para asistir a sus lugares de trabajo en algunos casos, o para recorrer otros lugares para vender sus mercaderías, en otros.

El jefe comunal reportó que en el sitio ya se registraron los primeros casos confirmados, lo cual, según dijo era de esperarse, ya que el albañil que trabaja para el militar compartió con familiares e incluso rondas de tereré y de tragos con vecinos y amigos.

“Tenemos ese miedo que corresponde realmente como autoridades y como ciudadanos que estamos en nuestra comunidad de Villeta”, exclamó.

Cabe resaltar que autoridades policiales de Villeta confirmaron a esta emisora que el acceso y salida del asentamiento “24 de Agosto” se encuentran restringidos.

Audios