Segundo caso positivo de Covid-19 no implica riesgo de contagio, aclaran desde el Poder Judicial

El director de Planificación y Desarrollo del Poder Judicial, Mario Elizeche, en contacto con Radio 1000, informó que un funcionario de dicha institución se convirtió en el segundo caso positivo del nuevo coronavirus (Covid-19) en tribunales.

Elizeche confirmó que el nexo de contagio fue identificado y se trata de un amigo del afectado, un funcionario de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) que a su vez adquirió el virus de un camionero que realizaba constantes viajes de entrada y salida al país.

Destacó que una vez que tuvo conocimiento de que su amigo dio positivo a la enfermedad, el funcionario del Poder Judicial se realizó inmediatamente los estudios y tomó las medidas de distanciamiento social correspondientes.

“También las pruebas le salieron positivas y ya no asistió más al tribunal, para un poco de tranquilidad para sus compañeros de oficina, tampoco estuvo la semana anterior porque no le correspondía su turno de trabajo, hubo una reacción rápida de este funcionario por la cual ya quedó en cuarentena siguiendo los protocolos de salud”, acotó.

Dijo asimismo que las autoridades del Poder Judicial vienen realizando el seguimiento constante sobre la evolución del funcionario, así como el monitoreo de otros posibles contagios que se puedan detectar.

Elizeche instó finalmente a los auxiliares de justicia y a la ciudadanía en general a asistir a las dependencias del estamento judicial con total tranquilidad, tomando las debidas precauciones como el lavado de manos y el uso de tapabocas. Además mencionó que personal de limpieza trabaja constantemente en la desinfección de las instalaciones.

“Tarde o temprano vamos a tener casos, van a llegar los contactos, pero también hay protocolos que nos van a permitir aislar las oficinas de trabajo, por eso se trabaja en forma alternada para no parar las oficinas, ahora todas las oficinas del Poder Judicial están funcionando”, resaltó.

Audios