Millonario asalto tras toma de rehén en Ñemby

Foto: Aldo Jara

El comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 7ma de Ñemby, en contacto con Radio 1000, señaló que esta madrugada un grupo conformado por alrededor de 8 delincuentes fuertemente armados se alzó con aproximadamente G. 400 millones, luego de tomar como rehenes a un chofer y a la contadora de una fábrica de cartones, quienes fueron obligados a abrir una caja fuerte del establecimiento.

Cabe mencionar que la firma afectada es Carton Box, ubicada en la ciudad de Ñemby, y resultaron víctimas el chofer de la empresa, Víctor Hugo Duarte Patiño, la contadora Benita Barrios y el portero de la empresa, Alcides Tindel.

El jefe policial mencionó que ya encontraron uno de los automóviles utilizados para el robo y que están en la búsqueda de los demás vehículos.

De acuerdo al relato del chofer, cuando llegó al portón de su domicilio al mando del automóvil de la empresa, fue interceptado por cuatro sujetos, quienes con armas largas y cortas le encañonaron y bajo amenaza lo llevaron hasta la vivienda de la contadora, ubicada en Capiatá a la altura del  kilómetro 19/500, ruta 2.

La contadora fue encañonada también, y frente a su domicilio quedaron dos custodios que redujeron a toda la familia de la mujer de 70 años.  Afirmó que en el camino escuchó que uno de los malvivientes tenía radio con frecuencia parecida a la de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron encañonadas de Capiatá hasta la empresa en Ñemby. Cuando llegaron a la fábrica Carton Box, el guardia abrió el portón de acceso y también fue encañonado junto a los otros funcionarios. Posteriormente, los asaltantes abrieron la caja fuerte de la contadora y del dueño de la empresa, alzándose con el millonario monto.

Los policías luego encontraron abandonada camino Capilla del Monte una camioneta marca Toyota modelo Voxy color rojo, que utilizaron los malvivientes para huir.

Audios